Torta MilleCrêpes de dulce de leche y cambur
Uno de mis postres preferidos es la torta MilleCrepes de la pastelería Lady M en NYC. Lamentablemente la tengo muy lejos cada vez que me antojo.
Por eso decidí inventar mi propia versión: muchas crepes, dulce de leche y cambur.
Hacer crepes es muy fácil. Sólo hay que tener paciencia para perfeccionar la técnica, y la buena noticia es que para la crepe número 20 de esta torta, ya serás experta.
En esta ocasión no haremos mil —porque seguiría frente a los fogones a esta hora— pero si te entusiasmas, el cielo es el límite.
El secreto de esta receta no es la cantidad de crêpes, sino ¡la calidad de cada una! Por eso les voy a compartir mi receta de crepes preferida de uno de mis libros más secretos (no pregunten).
Luego mezclo el dulce de leche con cambur, hago las capitas, las relleno con la crema, flambeo la torta y listo el pollo. Bueno, la torta 🙂
Torta MilleCrêpes de dulce de leche y cambur
Ingredientes que necesitas – Crepes
1 taza de harina de trigo todo uso
1 taza de leche
½ taza de agua tibia
4 huevos
¼ de taza (50grs) de mantequilla sin sal derretida
3 cucharadas de azúcar
1/8 cucharadita de sal
Preparación- Crepes
En la batidora mezcla todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Deja reposar la mezcla por media hora antes de comenzar a hacer las crepes. Esta mezcla se puede hacer hasta 2 días antes y guardarla en la nevera.
Para cocinar las crepes debes escoger un sartén cuyo diámetro sea el que quieres para tu torta. Yo escogí el pequeño porque es más manejable. Calienta un poquitico de mantequilla en el sartén, apenas engrásalo para que no se peguen las crepes. Agrega la mezcla y gira el sartén para que la mezcla cubra todo el diámetro. Yo utilizo una taza de medir de ¼ de taza y no la lleno. Lo ideal es que pruebes la medida de la mezcla en una taza según el tamaño de tu sartén para que queden todas iguales. La mezcla apenas debe cubrir el sartén. Si pones mucha mezcla, quedaran muy gruesas. Espera un minuto aproximadamente, hasta que comiencen a salir burbujas, voltea la crepe con una espátula y déjala que dore por el otro lado. Repite este proceso para cada crepe.
Ingredientes que necesitas- Crema
1 lata de leche condensada
2 cambures muy maduros
Azúcar pulverizada para decorar
Preparación – Crema
Para hacer el dulce de leche, en una olla introduce la lata de leche condensada cerrada y cúbrela de agua. Dejala cocinar a fuego medio por 2 a 3 horas. Al abrir la lata tendrás el dulce de leche.
Mezcla los cambures y el dulce de leche en la batidora hasta obtener una crema.
Para armar la torta, pon la primera capita sobre la tortera, agregas la crema con una espátula o con un cuchillo y deja la superficie lisa. Monta otra crepe encima, cuidando que calce perfectamente para no perder la forma. Repite hasta terminar la torre.
Para decorarla puedes espolvorear azúcar pulverizada o agregar dos cucharadas de azúcar y quemarla con un mechero.