Torta de Auyama
Cuando era chiquita mi abuela Olga nos obligaba a tomar una sopa de vegetales diariamente. En la sopa predominaba la auyama, era de color amarillo y debíamos tomarla dos veces al día. Según ella, era una fórmula mágica que garantizaba el crecimiento. Creo que mi metro cincuenta y seis son la mejor evidencia de que ese invento no tuvo el resultado deseado. El hecho es que de tanto tomar sopa obligada, le tengo idea a la sopa de auyama y a todo lo que tenga que ver con auyama.
Pero, en honor a Halloween, decidí dejar de un lado mis traumas de la infancia y probar esta receta –deliciosa- de torta de auyama. Sólo te digo que si a mi me gustó, tu debes probarla.
Torta de auyama
Ingredientes que necesitas
1 ½ taza de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1 ½ cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
1/3 taza de leche o agua
½ cucharadita de vainilla
6 cucharadas de mantequilla sin sal
1 1/3 taza de azúcar
2 huevos
1 taza de puré de auyama
½ taza de nueces
3 cucharadas de semillas de auyama
Preparación
Precalienta el horno a 325F. En un bowl, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
En otro bowl aparte, mezcla la leche (o el agua) y la vainilla.
En la batidora, suaviza la mantequilla y agrega el azúcar. Continúa batiendo y agrega los huevos uno a uno. Baja la velocidad y agrega la auyama. Continúa batiendo y agrega la mezcla de la harina en tres partes, alternando con las leche.
Vierte la mezcla en un molde para hornear, previamente enmantequillado. Hornea por una hora o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro de la torta, el mismo salga limpio.