Chocolate caliente para una tarde caraqueña
Esta vez comencé al revés, quería tomar una foto utilizando la taza nueva que me compre. Así que pensando en que preparar para servirlo en mi taza azul y blanca, decidí hacer chocolate caliente.
Hay muchas recetas diferentes para algo tan sencillo como el chocolate caliente. Los franceses mezclan el chocolate con leche y crema de leche. Los americanos le ponen marshmallows. Los mexicanos le agregan canela e incluso concha de naranja. Los rusos le agregan un poco de café y así, cada quien le va poniendo su toque especial. Lo bueno, es que si utilizas un chocolate rico, con agregarle pocas cosas ya tendrás un buen resultado.
Uno de mis trucos preferidos en la cocina: ingredientes de calidad. Con esta receta funciona muy bien. Lastima que en Venezuela no es una regla fácil de seguir. Corremos con suerte cuando conseguimos un ingrediente, la marca y calidad ya sería un lujo. Esperemos que esto cambie.
Yo calenté ¾ taza de leche con ¼ taza de crema de leche en una ollita. Luego vertí las leches hirviendo sobre 50grs de chocolate Bucare El Rey picado en pequeños trozos. Revolví sin parar hasta que el chocolate se derritiera por completo. La mezcla debe quedar homogénea. Si te gusta la canela, este es el momento para agregarle ¼ de cucharadita. Y listo, por supuesto, se debe servir caliente.
La verdad, muchas veces prefiero ir a Kakao en el Trasnocho Cultural y me tomo el chocolate caliente de ellos. Mi preferido de la ciudad.