Muffins de chocolate y cambur
La idea de mezclar chocolate y cambur en un postre me genera emoción. Y así fue como comenzó mi amor por estos muffins. Si, amor. Bueno, quizás la idea también surgió para enamorar a Roberto, que también es fan de esta rica combinación, pero eso es otra historia.
El hecho es que es una buena receta para comerlos en el desayuno, la merienda, brunch o simplemente cuando provoquen. Mi truco con los muffins es no batir mucho la mezcla., el horno a temperatura alta (400F) y estar pendiente que no se pasen de tiempo.
Aquí les dejo la receta para que la prueben ustedes en casa. No dejen de escribirme si tienen comentarios o dudas!
Necesitas
2 tazas de harina de trigo todo uso
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
½ taza de azúcar
1 taza de gotas de chocolate oscuro
2 huevos
½ taza de leche
¼ taza de mantequilla sin sal derretida
2 cambures, muy maduros
Preparación
Precalienta el horno a 400F.
En un bowl mezcla los huevos, la leche, la mantequilla derretida y los cambures. Puedes utilizar un kitchen aid si te parece más cómodo. Agrega la harina, el bicarbonato, el azúcar y media taza de gotas de chocolate hasta que todo quede integrado. No batir mucho la mezcla.
Vierte la mezcla en un molde para cupcakes o muffins, previamente enmantequillado. Recuerda llenarlo ¾ ya que ellos crecen. Coloca la otra media taza de gotas de chocolate distribuidos entre los cupcakes.
Hornéalos por 15min a 20min, hasta que estén dorados y al meter un palillo de madera en el centro de un muffin, el palito salga limpio.
¡Que los disfrutes!