Galletas de macadamia y chocolate blanco
Llevo toda la semana diciendo que tal receta de galleta es mi favorita, pues esta no se queda atrás. Creo que se pueden tener muchas favoritas. Aunque no soy fan del chocolate blanco, estas galletas me fascinan. Lo que más me gusta de esta es la textura, las macadamias le dan un toque crujiente y de resto son suaves, son riquísimas.
Hoy se me ocurrió la ‘brillante’ idea de combinar estas galletas con la salsa de chocolate y caramelo de Cacao Art. La salsa es riquísima, la compramos el domingo en la Feria de Chocolate en Fairchild Gardens y ya va por la mitad del frasco. La hemos comido con helado de mantecado, con galletas y hasta con pan. No es una buena idea comprarla cuando estás intentando comer sano, pero de resto no se van a arrepentir. La pueden pedir online, valga la propaganda.
Aqui les dejo la receta de las galletas y con esta terminamos las galletas por ahora. ¡Seguimos con otros temas dulces!
Galletas de macadamia y chocolate blanco
Ingredientes
1 ¼ tazas de harina de trigo todo uso
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla sin sal (una barra)
¾ taza de azúcar
1/3 taza de azúcar morena
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
½ taza de macadamias
½ taza de chocolate blanco en gotas o trocitos
Preparación
Precalienta el horno a 350F y prepara las bandejas de horno con mantequilla o papel encerado.
Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal. Aparte, bate la mantequilla, agrega la azúcar y la azúcar morena. Agrega el huevo y la vainilla y revuelve hasta integrar todos los ingredientes. Agrega la mezcla de la harina y por último las macadamias y el chocolate blanco.
Utilizando una cucharadita de medir como referencia, deja caer bolitas de masa en la bandeja. Hornea por 18 a 20 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorar.