Birthday cake truffles
Esta es una receta de Christina Tossi, si no has visto su documental en Netflix, búscalo, es increíble. Yo seguí su receta tal cual porque no me pareció que le hacía falta ningún cambio.
Si vas a preparar la receta con niñitos, te recomiendo que tengas lista la torta o queque para que sea más rápido el proceso. Abajo está el link de la receta que yo utilizo, pero también puedes utilizar cualquier pedazo de ponqué. Ella recomienda que utilices uno fresco.
Birthday cake truffles
Ingredientes
Para preparar el Birthday Cake Sand
¼ taza de azúcar
1 cucharada de azúcar morena
2/3 taza de harina de trigo
¼ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva o semilla de uva
1 cucharada de sprinkles
1 cucharadita de vainilla
Para preparar las trufas
¼ taza de leche
1 cucharadita de vainilla
3 tazas taza de trozos de torta, queque o ponqué
75 gramos de chocolate blanco derretido
Preparación
Precalienta el horno a 300F. Y prepara una bandeja para hornear con papel encerado.
Mezcla el azúcar, azúcar morena, harina, polvo de hornear y sprinkles. Agrega el aceite y la vainilla y mezcla bien.
Vierte la mezcla sobre la bandeja con papel encerado y hornea por 15 minutos. Espera a que se enfríe la preparación y tritúrala en el procesador de alimentos. Puedes utilizar la licuadora si no tienes procesador. El truco es que la mezcla quede tan fina como la arena, para que así se pegue al chocolate blanco cuando se hagan las trufas. Así que aunque sientas la tentación de no procesarla, hazlo porque toma un minuto y hace la diferencia. Esta mezcla se puede preparar hasta una semana antes y conservarla en un recipiente hermético.
Mezcla la leche y la vainilla. Luego agrega a ese bowl los trozos de torta y mezcla bien.
Forma las bolitas. Si quieres puedes agregar un poco de sprinkles en el centro de cada trufa.
Pon la primera preparación en un bowl.
Para derretir el chocolate blanco, lo puedes hacer en el microondas, calentando poquito a poco. Lo pones por 30 segundos, lo sacas, revuelves y luego 30 o 10segundos más y revolviendo hasta que se derrita completo.
Pasa las bolas por el chocolate blanco derretido y de ahí directo al bowl de la “cake sand” y revuélvelas para cubrirlas completas.
Refrigéralas al menos 5 minutos para que el chocolate se endurezca. Las puedes conservar en un recipiente hermético por hasta una semana.