Macarons en 10 pasos
La primera vez que hice macarons fue hace 5 años cuando hice mi pasantía de la universidad en Tisserie en NYC. Aunque la pasantía era en el área de administración y gerencia, me las ingenie para colearme en la cocina de vez en cuando. Uno de esos días tuve mi clase privada de macarons y la disfrute muchísimo. La experiencia en la pasantía merece un post completo que dejaré para más adelante 🙂
Desde ese día no había vuelto a hacer macarons. Siempre que tenía antojo se los encargaba a Wendoly Lopez que hace unos riquísimos. Hoy decidí probar varias recetas y aquí les dejo el mejor resultado. No se intimiden, son fáciles de hacer. Hay que seguir bien las instrucciones y ser cuidadosos con los tiempos y cantidades.
Por cierto, se me olvidó explicar que son los macarons para quienes no los conozcan. Son unas galletas (ese nombre les queda un poco corto) francesas de almendras que van rellenas con diferentes sabores. Los más famosos son los de Pierre Hermé y los de la Ladurée.
Macarons en 10 pasos
- Tamizar 1 taza de harina de almendras y 1 taza de azúcar pulverizada. La harina de almendras se obtiene de procesar las almendras y convertirlas en polvo. Luego se tamizan junto con el azúcar pulverizada para evitar las peloticas y trocitos más gruesos.
- Batir 2 claras a punto de nieve y agregar ¼ de taza de azúcar. Continuar batiendo hasta que suba el pico. En este punto se pueden agregar unas goticas de colorante según la preferencia de cada quien.
- Agregar la mezcla de la harina de almendras a las claras de forma envolvente. Con una espátula, envolver una mezcla con la otra para que las claras no pierdan el aire.
- Con una manga pastelera, hacer círculos sobre una bandeja para hornear cubierta con papel encerado. Dejar un pequeño espacio entre cada uno. Y procurar que todos los círculos sean del mismo tamaño. Esto se logra con practica y paciencia.
- Dejar reposar los macarrons por 15 minutos.
- Hornear a 350F por 10 min a 12min. Cada horno es diferente y por tanto es importante que cada quién ajuste sus temperaturas y tiempos según su horno. La temperatura de la cocina también es un factor importante, si hay mucha humedad no quedan igual de bien.
- Esperar que se enfríen y sacar de las bandejas del horno
- Hacer el ganache. Si lo quieres hacer de chocolate, debes hervir ½ taza de crema de leche. Luego agrégala a 100grs de chocolate en trocitos y mezclar, hasta que el chocolate se derrita y se convierta en una mezcla homogénea. Luego agregas una cucharada de mantequilla y mezclas. También puedes usar otros rellenos y variar los sabores.
- Rellenar los macarrons y le colocas su tapa.
- ¡Listos para comer!
Aqui les dejo este video de los Macarrons de Ladurée que aunque está en francés, enseña todo el proceso.
En un próximo post les dejo mas tips ¡Que lo disfruten!