Galletas de mantequilla de maní

Galletas de mantequilla de maní

Galletas, Recetas

image

Hace un tiempo publique una receta de galletas de mantequilla de maní, que para el momento me encantaba, pero había algo en la textura de esas galletas que no me terminaba de convencer. Así que en estos días de pruebas de recetas, decidí variarla un poco. Le agregué más azúcar (el doble), un poquito más de mantequilla y menos harina. El resultado fue mucho mejor.  Aquí les dejo la receta para que las prueben en casa.

image

Galletas de mantequilla de maní

Ingredientes:

½ taza de mantequilla sin sal

½  taza de azúcar

½  taza de azúcar morena

1 huevo

1 cucharadita de vainilla

1 taza de mantequilla de maní

½  cucharadita de vainilla

1 1/3 taza de harina de trigo todo uso

½  cucharadita de bicarbonato de sodio

½  cucharadita de sal

Preparación

Precalienta el horno a 350F y prepara dos bandejas para hornear con papel encerado.

Bate la mantequilla hasta que este cremosa. Agrégale ½ taza azúcar y ½ taza de azúcar morena Agréga el huevo, la mantequilla de maní y media cucharadita de vainilla. Por último, agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

Con una cuchara, forma pequeñas bolitas de masa y ponlas sobre la bandeja. Dejando espacio de separación porque crecen en el horno.

Hornea las galletas por 10 minutos en el centro del horno, una bandeja a la vez. Recuerda revisarlas constantemente y sacarlas cuando empiecen a dorarse, cada horno es diferente y por tanto no nos debemos confiar sólo en los tiempos.

Aprovechando que aqui en Miami consigo todos los ingredientes, para estas galletas utilicé dos tipos de mantequilla maní. Media taza de Natural Creamy Penut Butter de Smucker's y media taza de Creamy Penut Butter de Jif . Pueden probar con sus marcas favoritas e ir variando. En mi próxima tanda voy a utilizar Penut Butter extra crunchy, les cuento como salen.

¡Espero que las disfrutes!