Key lime pie

Key Lime Pie

Postres, Recetas

image

A mi suegro le encanta el Key Lime Pie, es su postre favorito. Mañana nos va a cocinar y yo prometí llevar el postre. ¿Cuál mejor que su favorito? Así que decidí probar una receta nueva y escogí la de Joy of Cooking.

Aunque no lo hice con los Key Lime, porque esas limas son especiales de Florida, si lo hice con leche condensada como indica la receta. A diferencia de el Pie de Limón que lo hago con mantequilla, huevos, azúcar y limón.

Vamos a dividir la receta en tres para hacerlo más fácil. La base, que la hice de masa dulce, el relleno de limón y el merengue.

image

Key Lime Pie

Ingredientes que necesitas para la base
1 ¼ taza de harina de trigo
½ cucharadita de sal
8 cucharadas de mantequilla sin sal refrigerada
6 cucharadas de agua fría

Ingredientes que necesitas para el relleno de limón
1 lata de leche condensada
½ taza de jugo de limón
4 yemas de huevo

Ingredientes que necesitas para el merengue
1 cucharada de maicena
1 cucharada de azúcar
1/3 taza de agua
4 claras de huevo
½ taza de azúcar

Preparación

En un bowl mezcla la harina y la sal. Agrega la mantequilla y mezcla con un cortador de masa. También se puede hacer en la batidora. Lo importante es no tocar mucho la masa con las manos para que no se derrita la mantequilla y se dañe la masa. Mezclar hasta integrar, se debe convertir en peloticas pequeñas. Agrega las cucharadas de agua poco a poco. Si no vas a trabajar la masa inmediatamente, cubrela con papel envplast y metela en la nevera.

Para hacer el pie, trabaja la masa con un rodillo y forma un circulo un poco más grande que el molde que vas a utilizar. Pasa la masa al molde y corta los retazos que sobren. Haz pequeños huequitos con un tenedor sobre la base de la masa para evitar que se infle. Hornea por 15minutos a 425F.

Prepara el relleno, en una batidora mezcla la leche condensada, las yemas y el jugo de limón.

Cuando la base esté lista agrega el relleno y hornealo por 7min a 325F.

Mientras el relleno está en el horno, prepara el merengue. En una olla pequeña mezcla la maicena con una cucharada de azúcar y agrega poco a poco el agua. Mezcla para formar una pasta ligera que debe hervir por 15 segundos. Retirala del fuego. En la batidora, bate las claras hasta que suban el pico. Agrega ½ taza de azúcar y se deben formar picos brillantes. Agrega poco a poco la mezcla de la maicena. Bate por 10 segundos.

Vierte el merengue sobre el pie y hornea por 20min a 325F.

Cuando lo saques, deja que se enfríe y luego metelo en la nevera.

Lo importante de hacer los merengues con maicena es que la preparación tiene mayor estabilidad que un merengue normal. En caso de que no vayas a comer el postre al momento de prepararlo, es recomendable esta receta para asegurar esa estabilidad de las claras.

Espero que lo disfrutes, ¡Feliz fin de semana!image