Marquesa de chocolate bites
La marquesa de chocolate era uno de mis postres favoritos cuando estaba chiquita, de hecho es el primer postre que aprendí a cocinar. Cuando tenía como 8 años mi mamá me regalo en navidad el libro: Las recetas de Misia Elena de Ekare, que venía con un delantal morado que nunca olvidaré.
Ayer cocinando con mis niñitos, preparamos una nueva versión. Estas chupeticas bitesize se hacen rapidísimo y no necesitan ni horno ni batidora. La actividad perfecta para hacer con los niñitos ahora en vacaciones.
Yo utilicé una bandeja para mini cupcakes para hacerlos chiquiticos, pero la bandeja de cupcakes tamaño standard funciona perfecto también.
¡Aquí les dejo la receta para que la prueben!
Chupeticas de marquesa de chocolate
Ingredientes
1/2 taza (100 gramos) de mantequilla sin sal
1 1/4 taza (200 gramos) de chocolate semi dulce
1/2 taza (150gramos) de leche condensada
3 tazas de galletas maría en trozos
Sprinkles para decorar
Palitos de madera para helados
Preparación
En una olla pequeña derrite la mantequilla, agrega el chocolate y derritelo también. Retira la mezcla del fuego. Agrega la leche condensada y mezcla.
Rompe las galletas en trocitos y ponlas en un bowl grande. Agrega el chocolate y mezcla todo.
Vierte la mezcla en el molde, agrega los sprinkles- la parte favorita de los niños- coloca los palitos de madera en el centro y refrigera en el congelador por 2 horas o durante la noche.
Cuando estén listos, pasa el cuchillo por el borde y luego saca las marquesas del molde.
Se deben comer inmediatamente o conservarlas en el congelador.
Si quieres hacer la actividad con los niños mas emocionante, puedes agregar distintos toppings, como gotas de peanut butter, gotas de chocolate de leche, lluvia de chocolate, trocitos de maní, etc.