Peanut butter popcorns
Peanut butter popcorns
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de maíz para hacer cotufas
Sal al gusto
1 taza de miel
1/3 taza de azúcar
1 taza de mantequilla de maní
Preparación
Prepara las cotufas calentando tres cucharadas de aceite de oliva en una olla grande, agrega tres granos de maíz para probar que el aceite esté caliente. Cuando exploten los tres granos, agrega media taza de maíz y tapa la olla. Aparta la olla del fuego por 30 segundos. Regresa la olla al fuego otra vez y déjala hasta que comiencen a sonar todas las cotufas. Quédate muy pendiente porque apenas comience a disminuir el sonido de las cotufas explotadas, debes sacar la olla del fuego. Cuando estén listas, agrega sal al gusto.
En una olla, agrega la miel y el azúcar y espera a que hierva. Retira la mezcla del fuego y agrega la mantequilla de maní, revuelve sin parar hasta que la mantequilla de maní se derrita.
Vierte la mezcla sobre las cotufas y revuelve con una cuchara de madera. Espera 10 minutos hasta que se seque para servir.
Aunque esta receta se puede hacer con los niños, hay que estar pendiente que la mezcla de caramelo y mantequilla de maní se pone muy caliente. Antes de comenzar a cocinar, advierte que sólo los adultos pueden manipular esta mezcla y los niños deben esperar a que las cotufas se enfríen para tocarlas. Si quieres darle un toque más infantil a la receta, pueden agregar pepitas de colores o sprinkles a las cotufas, inmediatamente después de agregar el caramelo.
Esta receta la hice sin los niñitos, pero si hubiese cocinado con ellos les hubiese puesto las siguientes responsabilidades:
- Agregar tres cucharadas de aceite en una olla. Esto se hace sobre el mesón.
- Agregar los tres granos de maíz a la olla. Esto se hace sobre el mesón y luego el adulto lleva la olla al fuego. Si tienes tapa de vidrio para las ollas, es ideal utilizarla en esta receta para que ellos vean como explotan las cotufas.
- Medir la miel.
- Medir el azúcar.
- Medir la mantequilla de maní.
- Pintar bolsas blancas de papel donde se van a comer las cotufas. Esto es una actividad extra, que sirve para mantenerlos ocupados mientras el adulto prepara el caramelo y así evitar la tentación de que quieran ayudar en esta parte de la receta.