¿Cómo diseñar una mesa de dulces?

¿Cómo diseñar una mesa de dulces?

Tips

image

Cuando quieres poner una mesa de dulces en un evento, tienes dos opciones, contratar a alguien que lo haga (nosotros prestamos ese servicio) o hacerlo tu misma.

image

Muchas personas disfrutan de la organización de sus fiestas y les gusta armar su mesa de dulces. Aquí les dejo algunas recomendaciones de lo que se debe tomar en cuenta al momento de montar una mesa de dulces para un evento.

image

Lo principal: los dulces. Al momento de escoger los dulces que vamos a poner en una mesa, más allá de escoger dulces con grandes nombres o que lucen bellísimos a la vista, deben ser dulces ricos, postres que le provoquen a los invitados. Un truco es pensar en lo que a ti te provoca comer en un evento. Un ejemplo son los mazapanes, son muy lindos y hacen lucir la mesa, pero a poca gente de verdad le gusta un mazapán.

Algo para cada quien: hablando de variedad, se debe tener siempre algo de chocolate, algo de frutas, algo de caramelo, y así.

Cálculos: por lo general se ponen de 3 a 4 mini dulcitos por persona.  Hay que estar pendiente de balancear la variedad y la cantidad. Una mesa con mucha variedad se ve bellísima, pero si son pocos invitados, no puedes poner muy poco de cada variedad porque luego no todos pueden comer. Por ejemplo, si tienes 50 invitados, lo ideal es poner una variedad de 5 dulces: mousse de chocolate, pie de limón, dulcitos de leche, torticas chocolate chip y torticas de queso, 40 unidades de cada uno. A diferencia de poner 10 variedades de dulcitos, con 20 unidades de cada uno, y luego no todos pueden probar todo. También se puede jugar con las cantidades según lo que sabemos que a la gente le gusta comer más, o incluso según el tamaño del dulce.

En escena: al momento de montar la mesa se debe tener en cuenta las alturas y el balance. Estéticamente luce mejor cuando pones los dulcitos en diferentes alturas. Tratando de crear un balance entre los lados de la mesa. Por lo general yo pongo las piezas altas atrás, de ambos lados y luego voy metiendo piezas más bajas hacia la parte de delante de la mesa. En cuanto a las piezas,  a mi me gusta cuidar la uniformidad de la mesa. Por ejemplo utilizando solo piezas de vidrio, o piezas blancas, de plata o de madera, cuidando no mezclarlas en una mesa. Claro que si se busca un estilo diferente se puede variar un poco, pero en general, mientras mas uniforme con las piezas, mejor. Si la mesa tiene un tema, puedes utilizar toppers, capacillos y cintas de colores pata unificar los dulcitos.

El espacio: si la mesa es pequeña y hay mucha cantidad de dulces, es mejor poner una primera tanda y luego reponer. Una mesa con muchos dulces apretados no se ve bonita.

Creatividad: todo esta permitido para montar una mesa de dulces. Temas, piezas, diseños, todo a gusto del anfitrión.  ¡Mientras más creativo, mejor!

image

image