Aprende a preparar los mejores suspiros

Dulcitos, Recetas, Tips

Los suspiros se hacen con claras de huevo batidas.  Se pueden batir a mano, lo cual requiere fuerza y constancia o en la batidora, que lo hace mucho más fácil.

Hay dos cosas que pueden evitar que suban tus claras. La primera es que les caiga yema de huevo o alguna grasa. Si la yema se rompe cuando abrimos el huevo, hay que sacar hasta el más mínimo rastro de la clara. O incluso mejor, empezar con un huevo fresco. Un bowl con restos de grasa también puede afectar el crecimiento de la clara. La segunda cosa es sobrebatir las claras. Si bates por mucho tiempo las claras la mezcla se pone inestable, aguosa y pierde la contextura deseada.

Cuando las claras suben el pico, agrega el azúcar y por último un poco de limón o vinagre para evitar que se pongan marrones en el horno. En este punto también puedes agregar unas goticas de colorante si quieres hacer suspiros de colores.

Una vez que tienes tus claras batidas, forma los suspiros utilizando una manga pastelera. Para llenar la manga con las claras batidas, puedes utilizar un vaso alto para el soporte. Coloca el pico de la manga hacia abajo en el fondo del vaso y cubre por fuera con la parte ancha de la manga. Asegúrate de sacar el aire cuando llenes la manga, haciendo presión hacia abajo.

Prepara una bandeja para hornear con papel encerado. Si el papel se levanta, puedes poner un puntico de agua o mezcla de suspiro en cada esquina para pegarlo a la bandeja.

¿Cómo agarrar la manga pastelera? Con la mano izquierda agarra el final de la manga haciendo presión sobre la mezcla. Con la mano derecha agarra lo más cerca al pico que te sea cómodo y ejerce presión para que vaya saliendo la mezcla.

Deja espacio entre los suspiros porque crecen un poquito.

Para hornearlos, precalienta el horno a 400F, cuando metas la bandeja al horno, lo apagas y dejas que los suspiros se cocinen con el calor del horno hasta que el mismo se enfríe.

Para conservar los suspiros debes guardarlos en contenedores herméticos.

Otras recetas que puedes hacer con suspiros: Suspiros con dulce de leche, Pavlova de fresa y dulce de leche.

Suspiros

Ingredientes

2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de limón

Preparación

Precalienta el horno a 400F. Prepara una bandeja para hornear con papel encerado.

Bate las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar poco a poco y espera que se integre. Continúa batiendo. Agrega el limón.

Forma los suspiros sobre la bandeja, utilizando una manga pastelera o cucharita.

Mete los suspiros al horno y apaga el horno. Los suspiros estarán listos cuando el horno esté frío. Una hora aproximadamente.

Aquí les dejo algunas fotos del paso a paso.