Torta de camber

Torta de cambur

Postres, Recetas, Sin categoría, Tortas y panes

Resulta raro comprar frutas muy maduras, que estén a punto de dañarse. De hecho nadie compra las frutas así. Pues para esta receta se deben usar cambures muy maduros, al punto que estén casi ya dañándose. Y es que cuando se hacen tortas con cambur, mientras más maduros estén, más se siente su sabor. Así que si tienen en casa unos cambures que nadie ha querido comer, ¡llegó el momento de utilizarlos!

 

Hoy les dejo esta receta de Banana Bread  (Ponque de cambur) que me encanta. Se prepara en 15 minutos y se hornea en una hora.

Necesitas

1 ½ taza de harina de trigo todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de canela

½ cucharadita de sal

1 taza y 2 cucharadas de azúcar

2 huevos

½ taza de aceite vegetal

3 cambures muy muy muy maduros, en puré

1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Precalienta el horno a 325F y engrasa un molde para tortas, yo utilizo un poquito de mantequilla. Los ponques de cambur quedan mejor cuando se prepararan en moldes largos tipo loaf.  Para este post yo utilicé unos moldes pequeños para hacer porciones individuales y me resultó muy bien.

En un recipiente mezcla la harina cernida, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal.

Cernir la harina es muy sencillo, simplemente tienes que poner la harina en un colador e ir agitándolo sobre un recipiente.  Utilizas la harina que pasó por el colador y quedó en el recipiente.

En una batidora mezcla los huevos y el azúcar. Déjalos unos minutos hasta que la mezcla agarre un poquito de volumen. Debe tomar un color claro, casi blanco. Poco a poco agrega el aceite para que se integre con la mezcla. Agrega el puré de cambur y la vainilla.

Con una espátula, agrega de forma envolvente la mezcla de la harina a la mezcla de cambur y mezcla hasta que la harina esté bien integrada.

Vierte la mezcla en los moldes y hornéalo por 1 hora aproximadamente o hasta que la torta este dorada y al introducir un palillo de madera en el centro, el mismo salga limpio.