Te verde de jengibre, mandarina y limón

Te verde de jengibre, mandarina y limón

Recetas

image

A veces provoca merendar sano. Me encantaría decir que siempre, pero sería una hipocresía porque casi siempre me provoca merendar cualquier cosa con chocolate. Después de un fin de semana en Maracaibo, donde el 80% de la comida es frita, necesito merendar te! Así que hoy sigo mi tarde con un rico te verde con saborcito a jengibre, mandarina y limón.

Todo comenzó con la idea de tomarme un te verde. Buscando acompañantes decidí hacer esta combinación con mandarina y jengibre. En mi mente, todos los te fríos llevan limón, así que ese llegó sin invitación.

Te verde con jengibre, mandarina y limón.

Necesitas

1 litro de agua

1 raiz de gengibre

5 sobres de te verde

½ taza de jugo de mandarina (aproximadamente 3 mandarinas)

¼ de jugo de limón

Azúcar o splenda al gusto

Preparación

En una olla grande hierve el agua y agrega una raíz de jengibre, pelada y picada en trozos grandes. Cuando el agua hierva, saca el jengibre y le agregas 5 sobres de te verde. Déjalo por 5 minutos.  Luego, saca las bolsitas de te y los trocitos de jengibre.

Agrega el jugo de mandarina y el jugo de limón. Para exprimir la mandarina puedes utilizar un colador, saca el jugo de los gajitos y desecha el resto. Y por último agrega azúcar o splenda al gusto. En realidad cuando preparas te, todo es al gusto, porque dependiendo de la marca de te que utilices, el sabor será diferente. Para esta receta yo utilice el te verde de Mighty Leaf, mi te preferido.

Para probar el sabor te recomiendo que agarres un vaso con hielo y sirvas un poquitico en el vaso. Así lo puedes probar frío, porque caliente sabe diferente.