Torta tres leches

¡Torta tres leches!

Postres, Recetas, Tortas y panes

image

Me fascina la leche condensada, el dulce de leche, el arequipe y todos sus allegados. Así que la torta tres leches es inevitablemente uno de mis postres preferidos. De todas las diferentes recetas de torta tres leches, mi preferida es la de mi abuela Olga, y esa es la que preparo para los cumpleaños en mi casa.

image

No es muy complicado prepararla. Lo esencial es preparar un bizcocho suave, luego se mezclan las tres leches y por último se prepara el merengue para decorarla. Hay quienes preparan una cuatro leches, agregándole dulce de leche para decorarla. El sabor es muy rico también, es cuestión de gustos.

Confieso que cuando comencé con el blog tenía un conflicto entre cuales de mis recetas compartir y cuales reservarme. Hay quienes guardan sus recetas como un tesoro. Yo las guardo, para no perderlas o traspapelarlas en el tiempo, pero creo que así como yo he recibido muchas recetas ricas de mis abuelas, tías, amigos, profesores y hasta de desconocidos, ¿Por qué no compartir las mías?. Esta era una de las recetas que estaba guardando, pero hoy se las dejo aquí. ¡Y espero que con ella celebren muchas cosas buenas!

Torta Tres Leches

Necesitas

6 huevos

2 tazas de azúcar

2 tazas de harina

1 taza de agua

1 cucharada de vainilla

1 cucharada de polvo de hornear

1 lata de leche condensada

1 lata de crema de leche

1 lata de leche evaporada

4 huevos

1 taza de azúcar

½ cucharadita de jugo de limón

Preparación

Precalienta el horno a 350F. En una batidora, mezcla los huevos, poco a poco agrega el azúcar. Agrega el harina y la taza de agua. Por último agrega el polvo de hornear y la vainilla. Vierte la mezcla sobre un molde para tortas previamente enmantequillado. Hornéala por 25min apróx, hasta que la torta esté dorada y al introducirle un palillo de madera en el medio, el mismo salga limpio.

Cuando la trota está lista, sácala del horno y espera que se enfríe un poco. Desmóldala sobre una bandeja de hornear y vierte las leches encima poco a poco para que la torta la vaya absorbiendo. Recoge el liquido que va quedando en la bandeja y lo vuelves a verter sobre la torta. Repitiendo esto hasta que la torta quede húmeda y haya absorbido todo el liquido de las tres leches.

Bate las claras a punto de nieve y agrega el azúcar poco a poco. Agrega el jugo de limón y continua batiendo. Cuando el merengue esté listo, decora la torta con una manga pastelera.

La verdad mi abuela siempre la prepara en un pyrex. Ahí hornea el bizcocho y cuando está listo le abre huequitos y deja caer las leches para que el bizcocho absorba las tres leches . Yo la hacía así hasta que descubrí esta forma mas elegantica. Y esta es la versión!