Tostadas Francesas

Una idea para el domingo: ¡Tostadas francesas!

Desayunos, Recetas

image

Cuando era chiquita mi papá nos preparaba tostadas francesas los fines de semana. Era su gran plato de desayuno, junto con los huevos benedictinos. Por eso siempre me recuerdan a él. Hoy en día sigue haciendo los desayunos los fines de semana, pero su gran plato se convirtió en cochino al cajón chino. Parece que ya crecimos.

image

Siempre me ha gustado la idea de preparar desayunos los fines de semana, el brunch es uno de mis planes preferidos. El tema es que muchas veces me levanto los sábados, cansada, con ganas de que me consientan y de no hacer mucho. Y aunque la idea de un rico desayuno es tentadora, pensar en todo el proceso da muuucha flojera. Por eso, esta receta es ideal. Preparas el molde con las tostadas el día anterior, y lo dejas en la nevera para que los panes absorban la mezcla de huevos y leche. Cuando te levantas el sábado o domingo con flojera, sólo tienes que precalentar el horno y mientras pones la mesa tienes tus tostadas francesas listas.

Otro de los beneficios de esta receta es que sirve como despertador para los demás. Apenas comienzan a hornearse, el olor a pan, vainilla y canela se esparce por toda la casa. ¿Quién no va a querer despertarse sabiendo que en la cocina te espera algo rico?

Esta vez los hice con un pan campesino que compre en la panadería, por falta de tiempo y practicidad. Pero en realidad, con pan brioche quedan mucho mas ricas.

image

Tostada Francesa

Necesitas

1 pan francés o pan brioche

5 huevos

1 taza de leche evaporada

½ taza de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

¼ cucharadita de canela

½ taza de almendras fileteadas

image

Preparación

Enmantequilla un molde para hornear. Corta los pedazos de pan y colocalos en el molde sobrepuestos.

En un bowl mezcla los huevos, la leche evaporada, la leche, la vainilla y la canela. Vierte esta preparación sobre los pedazos de pan y cubre el molde con papel envoplast. Mételo en la nevera por al menos 8hrs o durante la noche.

Precalienta el horno a 350F. Asegúrate que todos los trozos de pan estén húmedos con la mezcla. Agrega las almendras filetedas y hornea por 30 minutos aproximadamente, hasta que los panes estén dorados.

Para servir puedes agregarle sirop de maple o miel.

image