¡Una rica torta de chocolate!
La torta de chocolate nunca te deja mal cuando tienes invitados en casa. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Con chocolate, mantequilla, azúcar y huevos, ¡Estás listo! Es una torta sencilla pero deliciosa. Por supuesto, mientras más rico sea el chocolate que utilices, muchos mejor.
Me encanta como se ve la torta dentro de las tazas, tiene un look mas interesante que cuando las desmoldas. Y si tienes tazas diferentes, puedes combinarlas y a cada quien servirle su torta en una taza distinta. Siempre cuidando que las tazas se puedan hornear.
Torta de chocolate en taza de café
Necesitas
280grs de chocolate oscuro en trocitos
200grs de mantequilla sin sal derretida
8 huevos
¾ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 400F y enmantequilla 8 moldes pequeños individuales, tazas que se puedan hornear o ramekins. Luego de ponerles bastante mantequilla, agrega un poquito de azúcar en cada uno y dales vuelta hasta que todas las paredes de cada molde queden cubiertas con una delgada capita de azúcar.
Derrite el chocolate en baño de maría y cuando este listo, sácalo del fuego y agrega la mantequilla mezclando bien.
En una batidora, mezcla los huevos y agrega poco a poco el azúcar. A velocidad media, continua batiendo por 6 a 8 minutos, hasta que la mezcla tenga un color claro y contextura mas espesa. Agrega la sal y la vainilla y bate hasta que se incorporen.
Por último, agrega el chocolate y mezcla bien hasta que la mezcla esté toda homogénea. Vierte la mezcla en los moldes, dejando un espacio porque crecen.
Hornéalas por 20 minutos aproximadamente. El éxito en esta receta es que queden duritas por fuera y mojaditas por dentro. Así que para saber si están listas debes tocar y sentirlas duritas en los bordes y mas suave hacia el centro de cada torta. Sácalas del horno. Si las quieres desmoldar y servir en un plato de postre, debes esperar unos 5 minutos antes de desmoldarlas. A mi me gusta más como se ven servidas en las tazas. Pero como todo, es cuestión de gustos.
¡Sirve al momento, y si es con helado de vainilla mucho mejor!
Cuando las desmoldo, me gusta decorarlas con algo arriba. Puede ser azúcar pulverizada, una salsa de chocolate o caramelo o simplemente una macadamia cubierta de chocolate.
Esta vez yo utilicé las macadamias cubiertas de chocolate, aprovechando unas deliciosas que me trajo Roberto de Colombia. La marca es Britt, son riquísimas y tienen unos empaques muy lindos.