Ensalada de espárragos, aguacate, vainitas, maíz, pepino y limón
Muchas veces estamos a dieta y no sabemos que comer. O mejor dicho, sabemos que comer pero no nos parece rico. Y por eso hay que buscar variedad e ingredientes diferentes. A mi me encantan los espárragos y el aguacate, las vainitas me dan igual, pero su forma agrega una textura crujiente y rica a la ensalada. En cuanto al pepino, para nada mi preferido. Todos combinados con un toque de limón, son una delicia.
Ensalada de espárragos, aguacate, vainitas, maíz, pepino y limón.
Ingredientes
2 pepinos pelados y cortados en cubitos o finitos según tu preferencia
1 lata de maíz
3 tazas de vainitas cortadas en pedazos de 3cm
1 paquete de espárragos
2 cucharadas de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
2 aguacates pequeños firmes cortados en trozos
Preparación
En una olla mediana pon a hervir un poco de agua. Cuando el agua hierva agrega las vainitas y espera a que vuelva a hervir. Cocínalas por un par de minutos y las sacas. Pásalas por agua fría. La contextura debe ser firme para que se sientan crunchies en la ensalada.
Luego, prepara los espárragos. Hay que limpiarlos bien antes, quitarle el extremo más duro del espárrago, la parte de abajo. Luego con un cuchillo muy afilado o un pelador de papas retira la piel del espárrago hasta que aparezca el centro blanco (y blando). Córtalo en trozos de 3cm apróx, dejando las cabecitas completas para decorar. Hierve los espárragos en agua.
En un bowl, mezcla el pepino, maíz, vainitas cocidas, espárragos cocidos. Agrega el limón y el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto. Por último agrega el aguacate. Si lo agregas desde el principio, al mezclar todo se te pueden deshacer los trocitos y la apariencia no será tan bonita.
Sirve frio, como entrada, cena o incluso para la merienda.