Tartaleta de cebollín y queso de cabra
Hoy les comparto una de mis recetas favoritas: Tartaleta de Cebollín y Queso de Cabra. Que disfruten la preparación, pero sobretodo, se recordarán de mi al momento de probarla.
Necesitas
300grs de masa de hojaldre – mas adelante escribiré un post con esta receta-
700grs de cebollín
70grs de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
300grs de queso de cabra
Preparación
Limpia muy bien el cebollín, necesitarás el tallo completo. En una olla a fuego medio, glasea el cebollín con la mantequilla hasta que quede bien cocido. Agrega el azúcar y carameliza el cebollín.
En un molde para tortas, coloca los tallos de cebollín cubriendo todo el fondo, bien pegados unos de otros en forma de espiral. Esta parte es la mas fastidiosa porque los tallos de cebollín van a estar muy calientes y el instinto natural para hacer los espirales es agarrarlos con las manos. Yo utilizo una pinza y así no me quemo y los puedo arreglar bien en el molde. Es importante que queden bien pegados entre ellos y no queden huequitos, ya que al voltear las tartaletas el queso puede salir por esos huecos y no quedará bonita.
Deja enfriar por 5 minutos. Agrega el queso de cabra en trozos y por último, cubre la tartaleta con una capa de masa de hojaldre.
Hornea a 400F hasta que la masa esté dorada. En mi horno se tarda 15min aproximadamente.
Esta receta se puede hacer también en porciones individuales.
Deja enfriar un poco y desmolda cuidadosamente la o las tartaletas. Sirvela al momento. Esta receta rinde para 6 a 8 personas
Si la vas a preparar para una cena, puedes tener las tartaletas listas antes de hornear y meterlas al horno un rato antes de servir.
¡Que las disfrutes!