Salsa de caramelo con sal gruesa del himalaya
Ayer tenía un antojo de algo dulce, esos antojos típicos de los domingos en la noche. Así que mientras llegaban las pizzas decidí hacer esta salsa de Salted Caramel con ayuda de una receta que conseguí en Internet. Durante los 30 minutos que tarda Domino’s en entregar sus pizzas a domicilio, estuvo listo el postre: Helado de vainilla con salsa de caramelo y sal.
La salsa es facilísima de hacer. Sólo que requiere mucha atención, como cada vez que hacemos caramelo. Los ingredientes son sencillos: azúcar, mantequilla, crema de leche y sal gruesa. Y la salsa se puede utilizar para muchas cosas, para comer con helado, para ponerle un toquesito al café, para ponerle al ponque e incluso para regalar. Aquí les dejo la receta para que la prueben en casa.
Salsa de Caramelo con Sal Gruesa:
Ingredientes que necesitas:
1 taza de azúcar
6 cucharadas de mantequilla
½ taza de crema de leche
½ cucharada de sal gruesa
Preparación:
En una olla a fuego medio, calienta el azúcar hasta que se derrita. Al principio se va a empelotar, sigue revolviendo con paciencia con una cuchara de madera hasta que comience a ponerse más líquido. Una vez liquido, continua revolviendo hasta que agarre color ámbar oscuro. Si tienes un termómetro para caramelo, la temperatura debe ser 350F. Agrega las 6 cucharadas de mantequilla sin sal y revuelve hasta que se integre. Saca la olla del fuego y agrega ½ taza de crema de leche y revuelve hasta integrar. y por último agrega ½ cucharada de sal marina. Deja que se enfríe por 10min y luego lo pasas al frasco para guardarlo en la nevera.