Isla flotante
Isla Flotante
12 minis o un molde pequeño
Ingredientes
Para los merengues
3 claras de huevo
½ taza de azúcar
4 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
Crema inglesa de vainilla
3 yemas de huevo
½ lata de leche condensada
¾ de taza de leche
1 cucharadita de vainilla
Preparación
Engrasa un molde con mantequilla y espolvoréalo con azúcar. Mételo en la nevera mientras preparas el merengue.
Bate las claras de huevo en la batidora eléctrica, hasta que levanten el pico. Agrega ½ taza de azúcar y continúa batiendo. La mezcla debe quedar brillante.
Aparte, y si puedes al mismo tiempo, prepara el caramelo. Agrega las 4 cucharadas de azúcar en una olla pequeña y cocínalo a temperatura media. No lo revuelvas, sólo espera a que el calor derrita el azúcar y se forme el caramelo. Este caramelo se hace rápido y debes estar pendiente para que no se queme. Cuando el caramelo está listo, se agrega de forma envolvente al merengue.
A mi me gusta guardar un poquito (una cucharada) de caramelo y verterla sobre un silpat para que se endurezca, luego lo trituro y lo utilizo para decorar la isla flotante.
Hornea el merengue en baño de maría a 260F por 30min. Espera que se enfríen y los desmoldas.
En una olla mediana prepara la salsa inglesa. Agrega las yemas, la leche condensada, la leche y la vainilla. Cocínalo hasta que hierva. Retíralo del fuego y espera que se enfríe. Si la mezcla se pone muy espesa, agrega un poco de leche y bátelo en la licuadora.
Para montar el postre coloca el merengue en el centro, luego agregas la crema inglesa de vainilla y por último puedes agregar caramelo triturado para darle color al postre.