Galletas chocolate chip con te

Galletas gorditas de té picante y chocolate

Galletas, Postres, Postres con chocolate, Recetas

image

Agregar un té picante a unas galletas chocolate chip no fue una mala idea. Me fascina el té y también el chocolate, pero en mi mente esa combinación no tiene una buena reputación. Una vez probé un té de chocolate y la verdad no me gustó. El agüita con sabor de fondo a cacao no se compara con un buen pedazo de chocolate. Esta vez fue diferente. El té le da un saborcito picante y aromático muy rico. Una combinación inusual que resultó ser exitosa.

image

Creo que lo fascinante de esta receta es que el té que utilicé contiene té verde, canela, pimienta roja y azafrán. Así que al cocinar el té con la mantequilla,  y luego agregar la mantequilla a la preparación, la mezcla agarra un sabor picantico delicioso.

Galletas gorditas de chocolate y te verde

Necesitas

2 tazas de harina  de trigo todo uso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

¾ de taza de mantequilla (150grs)

6 cucharadas de te verde con especies en hojas

2/3 de taza de azúcar

¼ de taza de melaza

1 huevo

170grs de gotas de chocolate oscuro

Preparación

Precalienta el horno en 350F y prepara dos bandejas para hornear galletas cubriéndolas con papel parafinado.

Mezcla en un bowl la harina, el bicarbonato de sodio y la sal y déjalos a un lado.

En una olla pequeña derrite la mantequilla a fuego lento y agrega el té. Cocina por 5 minutos. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más.

Cuela la mantequilla y le agregas el azúcar, la melaza y el huevo, batiendo hasta integrarlo todo. En este punto puedes desechar las hojas de té que utilizaste. Agrega esta mezcla a la harina y amasa un poco hasta que quede homogénea. Por último agrega las gotas de chocolate.

Forma unas bolitas y ponlas en la bandeja, guardando un espacio entre ellas para que no se peguen cuando crezcan. Hornealas entre 7 y 10 minutos, hasta que los bordes de las galletas se pongan doraditos.

image

image

Yo utilice el té Hot Lips de DavidsTea. La receta la saqué de una caja que encontré en su tienda llamada The Foodie Collection, que trae diferentes tes para cocinar con ellos.

Próxima compra segura cuando vaya a DavidsTea; Hot lips!!!

image