Cotufas acarameladas

Cotufas acarameladas

Para picar, Recetas

image

Cuando hice mi pasantía en Tisserie en NYC probé las mejores cotufas acarameladas que me he comido en mi vida. Un día, saliendo del trabajo con Roselena —amiga de la infancia y compañera de pasantía— pasamos por el Farmer’s Market de Union Square y nos regalaron una bolsita de cotufas acarameladas.

La bolsita no tenia etiqueta, ni información sobre quien las había hecho. Ignorando la amenaza de la infancia de no comer caramelos de desconocidos, decidimos probarlas. ¡Deliciosas! desde ese día he querido hacer mi versión de esas ricas cotufas. Había intentado varias veces pero ninguna receta me encantaba.

Hoy conseguí la que me gusta, y la comparto con ustedes para que las prueben en casa.

image

Debo advertir que los ingredientes no son comunes. Me imagino que no todos los lectores tienen glucosa, melaza y azúcar morena (no se consigue en Venezuela) en sus despensas.

Por suerte yo tenía guardado un poco de cada uno y con ello hice esta receta. Lo que si les garantizo es que una vez que consigan esas tres cosas, y el resto de los ingredientes (también había escasez de maíz en grano el mes pasado) la receta se hace rápido y el resultado es increíblemente rico! ¡Vale la pena!

Cotufas acarameladas con maní

Necesitas

½ taza de maíz para cotufas

½ taza (100grs) de mantequilla sin sal cortada en trozos

1 taza de azúcar morena

¼ de taza de glucosa (light corn syrup)

1 cucharada de melaza

¼ cucharadita de sal

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de vainilla

½ taza de maní salado

Preparación

Prepara las cotufas como más te guste hacerlo. Yo caliento 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y pongo tres granos de maíz para probar que el aceite esté caliente.

Cuando explotan los tres granos, agrego la media taza de maíz y tapo la olla. Aparto la olla del fuego por 30 segundos (esto lo leí en internet y me ha resultado) y luego regreso la olla al fuego otra vez hasta que comiencen a sonar todas las cotufas. Quédate muy pendiente porque apenas comience a disminuir el sonido de las cotufas explotadas, debes sacar la olla del fuego.

En otra olla pequeña a fuego mediano, derrite la mantequilla. Agrega el azúcar morena, la glucosa y la melaza. Revuelve para integrar todo. Espera a que hierva y mide con un termómetro de caramelo hasta que llegue a 240 F. Saca la mezcla del fuego y agrega el bicarbonato, la sal y la vainilla. Mezclando todo bien.

Coloca las cotufas sobre una bandeja para horno preparada con papel encerado. Agrega el caramelo y el maní, mezclalas con una espátula para que todas las cotufas queden cubiertas con el caramelo. Hornealas a 250F por 15 minutos. Revuelvelas de nuevo y vuelvelas a hornear por 20 minutos más. Al sacarlas del horno, espera unos minutos que se enfríen antes de servirlas.

Alcanza para 12 tazas de cotufas.

image

Ahora la parte más difícil… escoger la película.