6 consejos para que hagas las mejores galletas
Las galletas son un placer cotidiano. Las comemos de postre, de merienda y a veces hasta de desayuno. Mis favoritas son las que tienen chocolate, aunque también me encantan las finitas y crocantes. Los próximos días estaré compartiendo mis recetas favoritas, por ahora les dejo 6 consejos para hacer mejores galletas.
Hay quienes las prefieren suaves y esponjosas o crujientes. Lo que hace que cada galleta tenga una textura y sabor diferente, además de los ingredientes que utilizamos es la proporción en la cual los utilizamos.
Funciona más o menos así: las galletas que deben conservar su forma cuando entran al horno, como las que hacemos con cortadores de figuras, llevan más harina. Si queremos galletas más duras y crispy, debemos agregar más azúcar. Las que tienen una textura más chewy llevan miel, melaza o glucosa. Y si queremos que las galletas tengan una textura más parecida a las tortas, debemos agregar más huevos o yemas.
Aquí te dejo 6 consejos para cuando hagas galletas:
1. Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente
2. Siempre es mejor utilizar mantequilla
3. Precalienta el horno antes de meter las galletas
4. Utiliza papel encerado en las bandejas, en lugar de enmantequillarlas
5. Hornear una bandeja a la vez en el centro del horno. Y si vas a hornear varias tandas, espera que se enfrié la bandeja antes de volver a llenarla.
6. La mayoría de las galletas duran entre una a dos semanas si se guardan en un contenedor hermético a temperatura ambiente. Es importante guardar las galletas en recipientes herméticos para que el aire no las seque, o ague, es decir, dañe. Si quieres adelantar la masa la puedes guardar en la nevera por 2 a 3 día o en el congelador por 2 meses
Algunas de mis recetas de galletas favoritas son: Galletas chocolate chip con caramelo, Galletas de jengibre y Galletas de mantequilla de maní.