¿Cómo montar una mesa de wraps y ensaladas?
Esta mesa es la opción ideal para cuando tienes una merienda en casa. Es fresco, diferente y perfecta para quienes están a dieta. Al ser platos fríos, la mesa se puede servir y dejar abierta para que los invitados se sirvan en el transcurso de la tarde.
Te dejo algunos tips para cuando quiereas montar tu mesa de wraps.
Lo principal: la comida. cuando escogemos el menú para una merienda o celebración lo más importante es que lo que se sirva tenga un rico sabor. Y para esto hay que garantizar ingredientes de calidad. Verduras y frutas frescas, lácteos de buena calidad y así, todo lo que se utilice debe ser lo mejor. Esto por supuesto sale más costoso pero vale la pena.
Algo para cada quien: cada vez son mas las personas vegetarianas y que cuidan su alimentación, para ellos siempre debe haber alguna opción que no contenga carnes. También es bueno pensar en las personas que son intolerantes a los lácteos o aquellos alérgicos al gluten. Para ellos consigues recetas en http://www.nutriwhitedietas.com/category/recetas/
Cálculos: por lo general se ponen de 3 a 4 wraps o sanduches por persona, mas las ensaladas. Considerando que tienen un tamaño mas pequeño de lo normal. El tema es que mientras más chiquitos los preparemos, más bonitos lucen en la mesa. En cuanto a las cantidades y variedades, aplica lo mismo que con los dulces y lo puedes leer aquí.
En escena: al momento de montar la mesa se debe tener en cuenta las alturas y el balance. Estéticamente luce mejor cuando pones la comida en diferentes alturas. Tratando de crear un balance entre los lados de la mesa. Por lo general yo pongo las piezas altas atrás, de ambos lados y luego voy metiendo piezas más bajas hacia la parte de delante de la mesa. En cuanto a las piezas, a mi me gusta cuidar la uniformidad de la mesa. Por ejemplo utilizando solo piezas de vidrio, o piezas blancas, de plata o de madera, cuidando no mezclarlas en una mesa. Claro que si se busca un estilo diferente se puede variar un poco, pero en general, mientras mas uniforme con las piezas, mejor.
El espacio: al revés que con los dulces, con la comida salada es mejor poner toda la cantidad que tengas en la mesa, así los invitados saben que pueden comer cuanto gusten.
Creatividad: mezcla ingredientes, usa muchos vegetales y recuerda siempre presentar todo bonito. Presentar los wraps con un pedazo de papel encerado y una cintica, hace toda la diferencia.
Hace poco en Marcela&Tulio montamos una mesa de wraps y ensaladas.
El menú fue el siguiente: Wraps de roastbeef, espárragos y couscous de limón, wrap de lentejas con mermelada de ají dulce, cono de pollo con tomillo y salsa de naranja, wrap de pavo y queso con mermelada de cebolla y sanduchitos de salmón. Y las ensaladas, thai, verde y de patilla.
Receta rápida de los wraps de roast beef, espárragos y cous cous de limón
Prepara ¼ taza de cous cous y agrégale ¼ taza de mayonesa con sal, pimienta, tomillo, jugo y ralladura de limón. Cocina 8 espárragos y ½ cebolla morada a la plancha. Sobre cada tortilla pon una cama de couscous, coloca los espárragos arriba, luego el roast beef y por último la cebolla en ruedas. Amárralos y listo para comer.